jueves, 19 de julio de 2007

ARCHIVOS COFRADES: NTRA. SRA. DEL CARMEN DE LA PARROQUIA DE SAN JOSÉ


Galería fotográfica de la hermosa imagen de Ntra. Sra. del Carmen que recibe culto en la parroquia de San José Obrero, en el Barrio Alto de Almería. Su autor es el gran imaginero granadino Domingo Sánchez Mesa. En LA HORNACINA, Carlos Serralvo Galán ha escrito sobre este escultor: "Atendiendo a datos biográficos destacaríamos su nacimiento en el pueblo de Churriana de la Vega, su aprendizaje en el taller de Eduardo Espinosa Cuadros y su posterior traslado a Granada a la edad de 30 años donde su taller se asienta y toma prestigio y del cual empiezan a salir imágenes para toda la geografía andaluza hasta su muerte en 1989.
Pero lo que sin duda nos interesa es su obra artística. Sánchez Mesa imprimía a sus imágenes el clasicismo de la escuela granadina dieciochesca a la vez que hacía patente en las mismas muestras de un gran modernismo..."

Para leer el texto íntegro de dicha semblanza, pincha sobre el enlace.




2 comentarios:

José Ramón Suárez Ortiz dijo...

Nueva joya de una desconocida corona que me descubres, Guillermo. Ni idea de la existencia de esa imagen y ni idea de la autoría. Y gracias a tu blog, ahora la conozco y encima sé quién la hizo.

Post Scriptum Eso se llama matar dos pajaros de un tiro.

Guillermo Méndez Sánchez dijo...

Son pequeñas grandes joyas cercanas a nosotros y muchas veces desconocidas. Solemos llegar a ellas por pura casualidad, como ocurrió en mi caso.
Es interesante conocer y valorar lo que tenemos en Almería, aunque comparativamente con otras ciudades y provincias sea más bien poco.
Saludos