jueves, 26 de julio de 2007

ARCHIVOS COFRADES. LA VIRGEN DEL CARMEN DE CAZALLA DE LA SIERRA (SEVILLA)





Gabriel Martín Gázquez nos envía desde Sevilla un reportaje fotográfico de Nuestra Señora del Carmen de Cazalla de la Sierra. La última corresponde una del altar de cultos 2007; la primera, al paso preparado para la salida. Como puede verse el exorno florar es un poco atípico, son anturium de color rosa fucsia y falsa rosa blanca, aunque quedó espectacular para su recorrido por el pueblo, que congrega cada año a multitud de personas del pueblo y de la zona de la Sierra Norte de Sevilla, Guadalcanal, Alanis, San Juan del puerto, etc,
Otra de las fotos es el antiguo niño que portaba la imagen, una escultura de la escuela sevillana, del s. XVII, recientemente restaurado, que por fortuna no ha sido retocado. Se ha vestido para la ocasión con los colores del hábito carmelitano, si bien alterando el orden de los colores.
La imagen de la Virgen es de Eduardo Espinosa y la llevó un matrimonio a la vuelta de un viaje a Granada. Restaurada por un artista local ha perdido parte de su encanto. Gabriel Martín la viste desde hace diez años.
La foto en la que aparece Ntra. Sra. más cercana en el paso corresponde al año 2006.
Las fotografías son obra del prioste de la Hermandad de la Virgen del Carmen de Cazalla de la Sierra, Manolo Palma.

No hay comentarios: